2 de diciembre de 2010

Pandora, Madina Lake

El grupo estadounidense de rock Madina Lake también se ha sumado al colectivo de músicos en cuya obra se hace referencia a un mito clásico. En su primer disco (From Them, Trought Us, To You) lanzado en 2007, publicaron esta canción dedicada a Pandora (la primera mujer griega):



The way you dance it turns me on
But you know that I'm spoken for
The way your sweat drips off your chest
You know that I'm wanting more

The lust, the sex, the heat, this sweat
And nothing else matters
You call my name without your dress

-Aquí se refleja la atracción sexual que Pandora, la mujer, le provoca. Le hace pensar que nada más importa, pierde su independencia para otorgarsela a ella.

I already forgot her
You have no idea what you do to me
And you, you have no idea what you're doing to me

Pandora, I don't know how you carved your way into my heart
And I don't know how you snuck your way into my house
But I know that I'll regret what I did
And I know I'll regret it forever as I throw my life away, Pandora

-Aquí podríamos relacionarlo con el castigo final que Prometeo recibe a causa de la curiosidad excesiva de Pandora cuando decide abrir la caja (vasija). Prometeo será castigado a que el águila de Zeus le devore el hígado durante el día, mientras que por la noche se le regenerará, para que sea un tortura continúa (hasta que posteriormente Heracles le liberase). Se arrepiente, no obstante al principio aceptaba a Pandora, aunque sabía los riesgos que le podría acarrear.

The girl I love sits at home and I know that she's lonely
But I'm watching you take off your clothes
You're the star of this movie
The love the hate the guilt my fate is hanging in the balance
You have no idea what you do to me (Pandora)

Oh, you don't even care what you mean to me

Pandora, I don't know how you carved your way into my heart
And I don't know how you snuck your way into my house
But I know that I'll regret what Idid
And I know I'll regret it forever as I throw my life away, Pandora

And by the time that I come home shes already sleeping
Sit on the bed and take off my clothes
My nerves their shaking
The lies the sex the heat this sweat
Your body is quaking
The love, the hate, the guilt, my fate
Against this temptress

-Vuelve a incidir en la atracción física que le provoca. Los dos últimos versos en negrita son fundamentales: "el amor, el odio, la culpa, mi destino contra la tentación". Representa los sentimientos negativos que Pandora libera al abrir la caja. La palabra destino es clave porque Pro-meteo significa "comprender de ante mano" por lo que indica que conoce las posibles consecuencias en las que derivaría su acción.

Pandora, I don't know how you carved your way into my heart
And I don't know how you snuck your way into my house
But I know that I'll regret what I did
And I know ill regret it forever as I throw my life away (forever as i throw my life away)
Forever as I throw my life away, Pandora

1 comentario:

Virginia dijo...

Muy buen post, Laura. Está muy bien que comentes la letra de la canción a partir de lo que ya sabes por lo que has leído en el libro.
Enhorabuena, una vez más por tu trabajo.